1 ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
En la escuela tradicional el alumno es receptor de información pero en una escuela donde el aprendizaje se centra en el alumno, todos los elementos cambian: el currículo, la concepción de los docentes , el alumno, el ambiente de aprendizaje.
El maestro debe apoyar al alumno a desarrollar su autonomía, fortaleciendo su autoestima, brindando una retroalimentacion positiva en su proceso de aprendizaje, señalando sus fortalezas, ayudándolo a superar sus debilidades. Sin dejar de mencionar los valores que transmitimos en nuestras actitudes. La autonomía en el estudiante le otorga un rol activo, reflexivo , capaz de poder tomar decisiones y solucionar problemas.
El maestro esta en condiciones de poder diferenciar la enseñanza de cuatro formas: Contenido, Proceso, Productos, Ambientes de Aprendizaje.
2 ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Teniendo conocimiento de los diferentes estilos de aprendizaje que existen como el visual-kinestético-auditivos, el predominio el hemisferio izquierdo / hemisferio derecho, los tipos de personalidad y las inteligencias múltiples con este soporte de apoyo podriamos ayudar a los alumnos con diferentes necesidades.
La adaptación respecto de las necesidades de todos los alumnos requiere un andamiaje apropiado para fomentar la confianza, la autoestima y la autonomía.
Cuando se habla de las diferentes necesidades de los alumnos , también se incluye a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. A lo que se refiere la Educación Inclusiva.
En la escuela tradicional el alumno es receptor de información pero en una escuela donde el aprendizaje se centra en el alumno, todos los elementos cambian: el currículo, la concepción de los docentes , el alumno, el ambiente de aprendizaje.
El maestro debe apoyar al alumno a desarrollar su autonomía, fortaleciendo su autoestima, brindando una retroalimentacion positiva en su proceso de aprendizaje, señalando sus fortalezas, ayudándolo a superar sus debilidades. Sin dejar de mencionar los valores que transmitimos en nuestras actitudes. La autonomía en el estudiante le otorga un rol activo, reflexivo , capaz de poder tomar decisiones y solucionar problemas.
El maestro esta en condiciones de poder diferenciar la enseñanza de cuatro formas: Contenido, Proceso, Productos, Ambientes de Aprendizaje.
2 ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Teniendo conocimiento de los diferentes estilos de aprendizaje que existen como el visual-kinestético-auditivos, el predominio el hemisferio izquierdo / hemisferio derecho, los tipos de personalidad y las inteligencias múltiples con este soporte de apoyo podriamos ayudar a los alumnos con diferentes necesidades.
La adaptación respecto de las necesidades de todos los alumnos requiere un andamiaje apropiado para fomentar la confianza, la autoestima y la autonomía.
Cuando se habla de las diferentes necesidades de los alumnos , también se incluye a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. A lo que se refiere la Educación Inclusiva.
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