miércoles, 4 de noviembre de 2009

Módulo Nº 5


1.- ¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?


Utilizando los instrumentos de evaluación como la matriz de valoración que contiene atributos que señalan los objetivos, los descriptores que representan los niveles de desempeño o las calidades de los productos y las puntuaciones. Otro instrumento es la lista de cotejo que al igual que el anterior permiten al alumno monitorear su propio desempeño, autoevaluarse , desarrollar su autonomia y recibir la retroalimentacion. Desarrollando asi las habilidades requeridas para el siglo XXI.

2.- ¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación ?


Los alumnos pueden involucrarse participando en la creación de las listas de cotejo y matrices de valoración . Elaborando sus propias preguntas reflexivas orientadas a su autoevaluación. Estableciendo sus metas y reconociendo sus dificultades, creando sus propias estrategias para solucionarlos y recibiendo la retroalimentación del mismo alumno y entre compañeros. Este nuevo rol del alumno en el proceso de evaluación afianzará su confianza y dominio sobre su propio aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario