jueves, 22 de octubre de 2009

Módulo 2



1. Cómo pueden las preguntas orientadoras del curriculo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?

Las preguntas orientadoras fomentan en el alumno el desarrollo de sus habilidades en el Pensamiento de Orden Superior. Los conduce a la indagación de respuestas , fomenta la interacción entre alumnos, acrecienta su autonomía. Fomenta el desarrollo de su pensamiento , busca soluciones a los problemas. Se convierte en el centro del aprendizaje, y su aprendizaje se convierte en significativo. Con las preguntas orientadoras el alumno asume un rol activo, dinámico, investigador, interactivo. Capaz de poder generar sus propias preguntas.

2.¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?

Estableciéndose un cronograma. A través de la observación , con la lista de cotejo, para verificar si estan cumpliendo con los criterios para elaborar su proyecto. Por parte del alumno también puede autoevaluarse y obtener retroalimentación en relación a sus actividades.

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