1. ¿Cómo se puede usar la tecnologia de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
Pienso que la tecnología será más efectiva si se planifica y se selecciona las herramientas adecuadas que involucre al alumno en su aprendizaje. Que el alumno pueda verificar sus logros.
2. ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a que los estudiantes adquieran conocimientos , desarrollen las capacidades propuestas en el Diseño Curricular y las habilidades para el siglo XXI?
Pienso que la tecnología será más efectiva si se planifica y se selecciona las herramientas adecuadas que involucre al alumno en su aprendizaje. Que el alumno pueda verificar sus logros.
2. ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a que los estudiantes adquieran conocimientos , desarrollen las capacidades propuestas en el Diseño Curricular y las habilidades para el siglo XXI?
Se menciona que los proyectos de aprendizaje son modelos pedagógicos centrados en el estudiante. Y que estos parten de preguntas significativas que relacionan los contenidos curriculares , el pensamiento de orden superior con el mundo real. Lo cual generará en el alumno la reflexión y la búsqueda de respuestas no solamente en los textos sino en fuentes externas que lo ayudará a profundizar en ello. Esto va a fomentar que el estudiante sea un agente activo en la investigación, pueda resolver los problemas, tome decisiones y desarrolle su pensamiento a nivel superior.
Conjuntamente con el uso de los medios tecnológicos involucrados en los proyectos de aprendizaje van ayudar a que el estudiante pueda desarrollar su autonomia, participación, autoestima, una actitud positiva hacia el estudio visualizado en sus logros.
3. ¿Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
Partiendo de los intereses de los alumnos. Haciendo un diagnóstico de los problemas que presentan los alumnos en su aprendizaje o en el entorno de la Institución Educativa.
3. ¿Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
Partiendo de los intereses de los alumnos. Haciendo un diagnóstico de los problemas que presentan los alumnos en su aprendizaje o en el entorno de la Institución Educativa.
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